Ciclonautas

Galerías de imágenes

Galerías de imágenes (5)

Información

  • Ciclonautas
  • Cumpleaños: January 1, 2012
  • Origen: Navarra
  • Género: Rock
  • Componentes: Mai Medina, Javier Txo Pintor, Alén Ayerdi

Detalles

Ciclonautas es un trío integrado por el guitarrista y vocalista argentino Mai Medina, el bajista Javiertxo Pintor y el batería Alén Ayerdi, también baterista de Marea. Creados en Pamplona en 2012, su tarjeta de presentación fue ‘Qué tal?’, álbum doble publicado por El Dromedario Records en 2014 y que, convertido ya en un clásico (fue considerado por la prensa especializada ‘Mejor disco de Rock 2014’), les catapultó de inmediato a los escenarios de los principales festivales: Viña Rock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras!!, Shikillo Festival, Zaidin Rock…

Tan inaudito debut quedó confirmado al año siguiente por la gira Ciclón Tour 2015, que llevó al trío, reconocido para entonces como ‘Grupo Revelación 2014’, a recorrer las principales capitales del Estado. Como colofón de todo ello, Ciclonautas fueron elegidos teloneros para la gira española de Slash, abriendo sus conciertos de Madrid y Barcelona.

Sin apenas descaso, noviembre de dicho 2015 vio la publicación de su 2º trabajo, ‘Bienvenidos los muertos’, disco que engrandece el presente del grupo cumpliendo las expectativas más exigentes: y ello pese a lo alto que había quedado el listón.

Rocoso y rockero por igual, publicado también por El Dromedario Records, ‘Bienvenidos los muertos’ luce impulsivo y directo por igual, poniendo los músicos las cartas sobre la mesa con rotundidad y grandeza; presentando credenciales sin complejos, demostrando el trío hispano-argentino estar marcado a fuego por el espíritu del rock. Y así lo dan a entender con sus canciones, conjugando con inusual maestría los más brillantes pasajes de la historia del legendario género.

Tras irrumpir en la escena con la fuerza de un ciclón, Ciclonautas comenzaron 2016 con una espectacular gira de presentación de ‘Bienvenidos los Muertos’, Vivo o Muerto 2016, que les está llevando a lo largo y ancho de España por numerosas salas y festivales. ¡Bienvenidos!