Mariano "Mai" Medina

"Cantante, guitarrista y compositor" - July 22, 1978

Galería de imágenes

Galerías de imágenes (5)

Información

  • Mariano "Mai" Medina
  • Cumpleaños: July 22, 1978
  • Procedencia: Rosario, Argentina
  • Instrumento: Cantante, guitarrista y compositor
  • Género: Rock

Biografía

Mariano Matías Rodríguez Medina Vita, más conocido como ‘Mai’ Medina, nació en en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 22 de julio de 1978. Apasionado del rock y el blues de los 70, influenciado por guitarristas como Stevie Ray Vaughan, Rory Gallagher, Jimi Hendrix o Santana, el cantante, compositor y guitarrista de Ciclonautas pronto descubre su vocación por las 6 cuerdas: no en vano su padre fue guitarrista. Así pues, a nadie ha de extrañar que a la edad de 11 años fundara su primer grupo, Azafrán, Especies y Especias.

En 2003 decide dejar atrás su país y cruzar el océano en busca de nuevos horizontes, recalando en primer lugar en Andalucía y llegando muy pronto a Navarra; ya allí conoce a Domingo Calzado y entra a formar parte de su grupo, Domingo Calzado y Conjunto Istiercol, germen de lo que posteriormente, con Alén Ayerdi a la batería, sería la banda de flamenco rock Calaña. Con dicho grupo, en activo hasta 2011, grabó 2 álbumes, “Calaña” y “A cal y canto”.

Tras haber desempeñado durante estos años trabajos como albañil o modelo de pintor, en 2012 surge la posibilidad de montar junto con Alén Ayerdi, Ciclonautas, formación que ocupa todo su tiempo actualmente. Con dicho grupo ha grabado dos discos hasta el momento, “Qué tal?” y “Bienvenidos los muertos”, y ha protagonizado 78 conciertos.